Print this page
Viernes, 05 mayo 2017 13:54

17 años del Rastrillo Misionero en Zaragoza

Ayer se inauguraba en Zaragoza una nueva edición del Rastrillo Misionero cuya finalidad es recaudar fondos para apoyar diferentes proyectos misioneros. Organizado por la delegación de Misiones, estará abierto al público hasta el domingo 14 de mayo, en la Puerta del Carmen, edificio Madres Carmelitas, entrada por el Paseo María Agustín, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Según explican, con este rastrillo misionero se pretende conseguir pequeñas ayudas económicas a nivel pastoral, social y educativo. Algunas de estas ayudas se encaminan a cubrir necesidades básicas del determinado grupo humano al que son destinadas, como es el caso de comedores asistenciales para infancia y ancianos. Todas las ayudas van dirigidas a proyectos que presentan los misioneros de la diócesis de Zaragoza. En la actualidad, son 233 los misioneros zaragozanos que se encuentran trabajando en África (46), Asia (15), Europa (23) y América (149), entre sacerdotes (22), laicos (22) y religiosos y religiosas (189).

Las peticiones que se han atendido van desde materiales para formación pastoral, apoyo a centros de Atención a la Mujer, dispensarios, material de farmacia, mantenimiento de comedores infantiles y de ancianos, equipamientos  básicos  para orfanatos, parroquias y centros asistenciales, también en apoyo a centros de toxicómanos, becas escolares y para proyectos agrícolas.

«Agradecemos la colaboración y participación de todos aquellos que se implican, directa o indirectamente, en que el Rastrillo Misionero Diocesano tenga ya una andadura de diecisiete años, y cada primavera abra de nuevo sus puertas con ilusiones renovadas», manifiestan desde la delegación de Misiones.