Print this page
Martes, 11 noviembre 2014 05:42

Patricia Garrido, de Manos Unidas, culpa al Gobierno de Filipinas de no distribuir las ayudas recibidas

La responsable de Proyectos de Cooperación de Manos Unidas en el Sudeste Asiático ha asegurado en “La Mañana” de COPE que “Filipinas no está preparada para otro tifón” como el que azotó la isla hace un año.

Patricia Garrido ha culpado en el programa de Expósito al Gobierno de Filipinas de no poner los medios necesarios tras el tifón Haiyan. Explica que la ayuda humanitaria que se recibió “no se está distribuyendo exclusivamente por razones electoralistas. Hasta que no empiece la campaña no van a hacer nada”.

La responsable de Manos Unidas afirma que “cuando impactó el otro tifón nos quedamos conmocionados. Hay que ver lo que se está haciendo con las ayudas recibidas”. Ha añadido que “en estas catástrofes sale lo mejor y lo peor de las personas”.

Por último, Garrido ha declarado que los filipinos “son absolutamente mejicanos, “no tienen nada que ver con los asiáticos”. Ha dicho que Filipinas “es un pueblo católico y psicológicamente muy fuerte”. Asegura que no hay quien aguante esta situación sin una fe muy sólida”