Print this page
Viernes, 21 noviembre 2014 05:29

Getafe vivirá este domingo la consagración de su primer templo católico en 11 años

Getafe vivirá el próximo domingo 23 de noviembre, tras 11 años de espera, la consagración de un nuevo templo católico en su término municipal. Se trata de la iglesia de San Juan de Dios, ubicada en el Arroyo Culebro, que hasta ahora funcionaba en unas instalaciones provisionales prefabricadas.

El nuevo templo, que abrirá sus puertas oficialmente el domingo con la celebración de la Eucaristía, está ubicado en el número 104 de la calle Islas Canarias y destaca por la sencillez de su construcción y por la humildad de sus materiales.

La iglesia, que estará presidida por una cruz elaborada con dos postes de la luz como ejemplo de la austeridad predominante, supone la culminación de unas obras que han durado 11 meses.

A partir de ahora, los fieles de la Parroquia de San Juan de Dios podrán dejar atrás más de una década celebrando la misa en un pabellón prefabricado, que ahora se destinará a aulas en las que atender a los menores del barrio.

La nueva iglesia de San Juan de Dios, que tendrá por Párroco a D. Miguel Ángel Ebro, es la primera que abre sus puertas en Getafe en los últimos 11 años. El último templo consagrado en este municipio del sur de la Comunidad de Madrid había sido el de Santa María Maravillas de Jesús, inaugurado en el año 2003.