Print this page
Lunes, 15 diciembre 2014 05:35

Los niños de Coria-Cáceres celebran la Navidad cantando y sembrando estrellas

El sábado, 13 de diciembre a las 11 de la mañana, se ha celebrado el Festival “Sembradores de Estrellas”, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Cáceres.

Según explican desde la Delegación de Misiones de Coria-Cáceres, que ha organizado esta actividad misionera de la diócesis, “después del Concurso de Cuentos “Yo soy uno de ellos”, en el que ha habido una gran participación, este festival es otra etapa más en la celebración de la Navidad de los niños”.

El templo estaba abarrotado de un entregado público que aplaudió con entusiasmo las intervenciones de los niños de los siguientes colegios y parroquias de la diócesis: Parroquia de Fátima; Comunidad de Cristo Resucitado; parroquias de Guadalupe, Sagrada Familia y Espíritu Santo; San Eugenio, Aldea Moret; parroquia de San Blas; colegio Josefinas; parroquia de San Juan Macías; parroquia del Beato Espínola; colegio Carmelitas; parroquia de Santiago; Colegio Diocesano; y colegio Virgen de los Dolores, Arroyo de la Luz.

El obispo de la diócesis, Mons. Francisco Cerro, les acompañó durante toda la celebración, dirigiéndoles además unas preciosas palabras, animándoles a ser misioneros.

Después de todas las actuaciones navideñas tuvo lugar la celebración del envío de todos los niños que, como pequeños misioneros, saldrían después por las calles de Cáceres a colocar las estrellitas a la gente, deseándoles Feliz Navidad de parte de los misioneros extremeños. Fueron los seminaristas del Seminario Diocesano los que cerraron el festival con una formidable puesta en escena de la celebración del Envío Misionero, finalizando con estas palabras: “Entre todos hemos de hacer brillar, como los misioneros, las estrellas de la alegría, de la fraternidad y de la paz en el mundo”.