Print this page
Lunes, 15 diciembre 2014 05:34

Con cuentos, estrellas y canciones los niños de Ourense celebran que se acerca la Navidad

A las 11,30 de esta mañana se ha inaugurado en la sede del obispado de Ourense, la Exposición Belenes del Mundo con la asistencia del obispo de la diócesis, y de los medios de comunicación. Esta exposición, que ya es tradición cuando llega la Navidad, muestra los distintos belenes de diferentes partes del mundo traídos por los misioneros de la diócesis. Durante este acto, se ha hecho entrega de los premios a los finalistas del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera “Yo soy uno de ellos”.

Los premiados han sido Berta Blanco González de 11 años, del Colegio La Purísima con el cuento titulado “As frechas máxicas”; Carmelo Gálvez Alvariño de 12 años, del Seminario Menor La Inmaculada con “Misionero”; Martín Lage Fernández de 11 años, del Colegio Santo Ángel, con el cuento “Yo soy uno de ellos”; y Francisco Blanco Alcarez de 12 años, del Seminario Menor La Inmaculada, con “La importancia de los niños misioneros”.

El jurado, en esta fase diocesana, Ángela Grande, Sierva de San José, profesora de lengua; Francisco Enríquez, delegado diocesano de Catequesis; y Juan J. González Caíña, delegado de Infancia y educador, han entregado a estos chicos finalistas una mochila de Infancia Misionera, un libro de la vida de San Francisco Blanco- Misionero mártir en Japón y el DVD “Yo soy uno de ellos”.

Por otra parte, el pasado sábado se reunieron, en la Parroquia María Auxiliadora de Ourense, niños de diferentes parroquias y colegios de la ciudad para celebrar el envío misionero de Sembradores de Estrellas. La celebración de envío estuvo presidida por el vicario para la Nueva Evangelización y por el delegado de misiones, Adelino Álvarez, y los niños del Colegio Santo Ángel que llevaron a cabo una representación de la visita de los Reyes Magos a Jesús recién nacido.

Como en años anteriores, la Asociación Xuvenil Amencer condujo a los niños que salieron por las calles y que, entusiasmados, hacían entrega de las estrellas en las solapas de los vecinos de Ourense que se encontraban en una fría y lluviosa mañana por la calle, hacia la Escalinata San Martiño para terminar allí cantando villancicos.

Desde la delegación de misiones de Ourense quieren dar las gracias a todos los agentes de pastoral, profesores, voluntarios y monitores y, sobre todo, a todos los niños y niñas que a pesar del frío, quisieron ser protagonistas de esta jornada y llevar el mensaje de alegría y de Feliz Navidad de los misioneros a todos los ourensanos.