Print this page
Viernes, 26 diciembre 2014 05:33

La Delegada de Cruz Roja en Indonesia destaca la capacidad de recuperación de las personas que perdieron todo en el tsunami

Adriana Estrada, delegada en Cruz Roja Española en Indonesia ha explicado en “La Mañana” de COPE la situación que se vive en la zona diez años después del tsunami. Ha insistido en que “siempre quedan cosas por hacer”.

Ha comentado que “hay muchos pueblos que vuelven a tener vida” pero que “hay otras zonas que donde no quieren vivir porque les trae malos recuerdos y sienten que en otros sitios están más seguros”.

Adriana Estrada señala que “lo que más me ha impresionado es la gente”. Ha recordado el caso de una mujer que había vivido la tragedia y que siempre “iba con alegría a trabajar”. Ha añadido que “esto me daba fuerzas para ir a ayudar todos los días”.

La delegada de Cruz Roja en Indonesia ha declarado que la entereza de las personas “es lo que más me ha sorprendido”. Ha matizado que “al principio se les notaba el dolor, hay que tener en cuenta que algunos habían perdido hasta el 90% de sus familiares” pero añade que “se ve la gran capacidad de recuperación que tienen”.

Por último, Estrada ha dicho que “parte de lo que se destruyó se ha recuperado en unas condiciones mejores de las que estaban”.