Print this page
Martes, 27 enero 2015 05:36

Los Operarios diocesanos de Salamanca celebran a su fundador, el beato Manuel Domingo y Sol

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos celebra el 29 de enero la fiesta de su fundador, el beato Manuel Domingo y Sol (Tortosa, 1836-1909), también conocido como Monsén Sol. Con este motivo ese día celebrarán una eucaristía, a las 19.30 horas en su residencia sacerdotal salmantina (c/ García Tejado, 21). Además, los días 30 y 31 de enero -a las 19.30 horas- y 1 de febrero -a las 12.30 del mediodía- la parroquia de San Pablo, que regentan los Operarios, acogerá un triduo en su honor.

Fundador de la Asociación Sacerdotal de derecho Pontificio “Sacerdotes Operarios Diocesanos” y el Pontificio Colegio Español de Roma, Monsén Sol fue proclamado “apóstol de las vocaciones” en 1970 por el Papa Pablo VI y beatificado en marzo de 1987 por el papa Juan Pablo II.

La Hermandad a lo largo de los años ha estado trabajando en diversas diócesis en tareas casi siempre relacionadas con la pastoral vocacional y, hoy, sigue cumpliendo el encargo del Señor ‘rogando al dueño de la mies que envíe obreros a su mies’, y lo hace invocando a don Manuel para que, por su intercesión, suscite decididos apóstoles de las vocaciones y generosas respuestas a sus llamadas.