Print this page
Miércoles, 08 abril 2015 06:35

Responsable de ACNUR afirma que la organización está preparada para atender a los refugiados palestinos

La directora del Comité Español de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos en Oriente Medio ha afirmado en “La Mañana” de COPE que el campo de refugiados de Yarmuk lleva “dos años bajo asedio, con grupos armados”. Raquel Martí ha denunciado que “se está sobreviviendo con nada, no hay ni alimentos ni asistencia sanitaria”.

Raquel Martí ha asegurado que no reciben información de lo que ocurre en la zona. Ha pedido al Consejo de Seguridad que actúe para que cesen los combates y ha insistido en que “queremos que nos permitan entrar a evaluar la situación y asistir a la población refugiada”, una población que ronda los 18.000 habitantes.

En su opinión, Naciones Unidas está preparada para entrar en cualquier momento a Yarmuk. Ha añadido que “lo que tienen que hacer es garantizarnos la seguridad personal y de la población refugiada”.

La directora del Comité Español de UNRWA ha descrito la situación como “terrible, la gente está asustada y escondida en sus hogares. Están esperando el momento en el que les caiga una bomba y si salen de la calle que les dispare un francotirador”.