Print this page
Lunes, 13 abril 2015 06:33

La directora del colegio Pureza de María de Valencia, elegida superiora general de la congregación

).- La religiosa Emilia González ha sido elegida para los próximos seis años superiora general de la congregación Pureza de María, durante el capítulo general celebrado por la congregación en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona.

La nueva general es directora del colegio Pureza de María de la Avenida del Cid de Valencia y vicepresidenta de Confer diocesana, según han indicado fuentes de la congregación que han precisado que "con la nueva general también han sido elegidas cuatro consejeras que trabajarán para trazar las líneas de acción que se llevarán a cabo durante el nuevo sexenio”, han añadido.

Emilia González nació en la localidad leonesa de Tejerina en 1951 y durante los últimos 12 años ha sido vicaria general de la congregación. Asimismo, ha estado en los colegios Pureza de María de Bilbao, Madrid y Ontinyent donde permaneció 18 años.

La congregación de Pureza de María fue fundada por la religiosa Alberta Giménez en 1870 “con la finalidad de promover la educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo”.

En la actualidad, la congregación cuenta con colegios en España, Italia, Panamá, Venezuela, Colombia, Nicaragua, República Democrática del Congo y Camerún. En la diócesis tienen centros en Valencia y en la localidad de Ontinyent.