Print this page
Martes, 19 mayo 2015 06:28

Envío misionero en Salamanca del sacerdote Leo Ramos y del grupo juvenil misionero IXCIS

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, presidirá el próximo sábado 23 de mayo, a las 21.30 horas, en la Catedral Vieja, la Vigilia de Pentecostés y el envío misionero. En esta celebración, serán enviados a misión el sacerdote Leo Ramos que partirá próximamente a Zimbabue, donde desarrollará su actividad apostólica, y los 9 integrantes del Grupo Juvenil Misionero IXCIS que participarán el próximo mes de julio en un proyecto misionero en Piura, Perú.

Este grupo de jóvenes llevan trabajando ya casi un año en este proyecto misionero. Durante el curso han llevado a cabo diferentes actividades para recaudar fondos para apoyarlo. Son jóvenes que pertenecen al Grupo misionero Juvenil, del equipo diocesano de Pastoral Juvenil de Salamanca, con el objetivo de formarse y participar en actividades misioneras durante el verano de 2015, en un proyecto misionero en Latinoamérica. Estos jóvenes tendrán ahora la oportunidad de vivir un cruce de culturas, costumbres, tradiciones y formas de vida en un país de misión.

“Si Dios quiere, el verano del 2015 iremos a Perú”, decían el verano pasado los jóvenes de Misión IXCIS, en una de sus actividades misioneras que organizaban. Ahora, su sueño se hace realidad.