La ONG Misevi, de los Misioneros Seglares Vicencianos, ha lanzado la campaña 'Altura de Vidas' donde presenta, a través de vídeos, diferentes realidades y proyectos sociales que llevan a cabo.
La campaña habla de historias humanas, historias reales, historias protagonizadas por personas anónimas, que son algunos de los muchos ejemplos de una realidad, la de Sacaba, en Bolivia. Habla de vidas, y de proyectos desarrollados conjuntamente por los cuatro españoles de la ONG Misevi España, que están allí, y el pueblo sacabeño en distintas áreas: infancia, educación, promoción de la mujer, salud, pastoral social, centros penitenciarios y personas con discapacidad.
Este primer vídeo da a conocer la historia de María y Miguel y la labor desarrollada en el centro Sigamos, un proyecto de atención especializada a niños con discapacidad iniciado en el año 2005.
Los vídeos que se publicarán mensualmente serán «apadrinados» por personas conocidas públicamente en nuestro país. Se pueden conocer, además, todos los proyectos que en la actualidad está inmerso Misevi en su nueva web.
MISEVI es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Sus miembros viven y actúan tomando como referencia la opción por los pobres; orientan sus labores hacia la promoción humana y espiritual de las personas, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo con los contextos de exclusión social que se producen en los países y entornos donde la Asociación este presente.
«Nacimos para fomentar, facilitar, apoyar y coordinar la presencia y el trabajo evangelizador de los laicos vicencianos en la Misión. Nuestra relación con la Congregación de la Misión, la Compañía de las Hijas de la Caridad y con otras asociaciones laicas de la Familia Vicenciana es de carácter espiritual, carismático y de colaboración. Misevi está inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)», explican.
Más información sobre la campaña 'Altura de Vidas' en esta web.