Print this page
Jueves, 13 octubre 2016 13:34

Arranca en Burgos la 90 campaña del DOMUND, con el recuerdo de sus 700 misioneros

Varios misioneros burgaleses y amigos de las misiones han participado este fin de semana en el lanzamiento de la campaña del Domund. Con una eucaristía presidida por el arzobispo de Burgos, monseñor Fidel Herráez, la delegación de misiones ha querido que los burgaleses tomen conciencia de la importancia de las misiones en este año en que la tradicional campaña eclesial cumple su 90 aniversario. El acto se ha desarrollado en la parroquia de San José Obrero, antiguo seminario de misiones, donde descansan los restos del sacerdote Gerardo Villota (1839-1906), promotor en Burgos de la Obra de la Propagación de la Fe, e impulsor del Instituto Español de Misiones Extranjeras, el IEME.

Además de la misa de lanzamiento de la campaña, el Domund de este año contará también con una vigilia de oración que tendrá lugar en la capilla de las Salesas de la calle Barrantes, el viernes 21 de octubre a las 20:00 horas.

El 23 de octubre se celebrará la jornada propiamente dicha, en la que se invitará a realizar una aportación económica para las misiones, mientras que el día 27 habrá un encuentro por las vocaciones misioneras a las 20:15 horas en el Seminario diocesano de San José.

La de Burgos es una de las diócesis españolas que aporta un mayor número de misioneros, entre laicos, religiosos y religiosas y sacerdotes. En el fichero de la delegación de Misiones se contabilizan 735 misioneros burgaleses, que representan el 5,5% del total de los misioneros españoles, cuya cifra asciende a los 13.000. De estos misioneros burgaleses, el 71% se encuentra en América Latina, el 12% en África, un 3% en Asia, el 13% en Europa y uno en Oceanía.