Print this page
Jueves, 24 noviembre 2016 12:09

'Aún somos Ecuador'

La delegación de Misiones de la diócesis de Ourense llevará a cabo una recogida de diferentes materiales con el objetivo de completar el contenedor con ayuda humanitaria para Ecuador.

Ourense y Ecuador unidos en «un puente de solidaridad» con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades básicas de tanta gente que tras el terremoto, continúan viviendo en campamentos.

El proyecto #AunSomosEcuador ha sido muy bien acogido en la ciudad de Ourense y, desde ya, se puede colaborar en la donación del material solicitado en los puntos que se han preparado para esta recogida.

Hasta el 19 de diciembre próximo estarán abiertos los puntos de recogida de los materiales que más necesitan: Material escolar como cuadernillos de escritura, de cuentas, cuadernos, lápices de colores, gomas, sacapuntas, carpetas, bolígrafos, reglas, mochilas, estuches... De higiene como cepillos de dientes, gel, champú... También ropa de hogar: mantas, sábanas, manteles de costura, y otros materiales de ayuda como sillas de ruedas, muletas, etc.

Para ayudar a llenar este contenedor para Ecuador, la delegación de Misiones de Ourense ha establecido cinco puntos de recogida. Además de en la propia delegación de Misiones, el material se puede entregar en las siguientes parroquias: San Pío X, Santiago de las Caldas, Nuestra Señora de Fátima, de Santa Teresita, y de la Inmaculada.

Según informan desde la delegación de Misiones, este proyecto fue una respuesta a la iniciativa de la delegación de Misiones de Albacete y en el que también participan otras diócesis, como Cuenca y Valencia.