Print this page
Miércoles, 10 febrero 2016 10:42

Ayuda a la Iglesia Necesitada invita en este Miércoles de Ceniza a rezar y ayunar por Siria e Irak

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada se invita a todos los cristianos del mundo a vivir el Miércoles de Ceniza, día de oración, ayuno y abstinencia, en especial por la paz en los países más castigados de Oriente Medio: Siria e Irak.

«Tras 5 años ya de guerra, el pueblo sirio se siente abandonado y afronta una trágica decisión: resistir o abandonar la amada Siria en busca de un futuro mejor. La gente tiene miedo y está desorientada. No hay agua ni comida ni electricidad. Y la batalla final, el enfrentamiento más duro que, según dicen, tendrá lugar aquí, todavía no ha comenzado». Así describía hace unos días el P. Firas Lufti, Franciscano de la Custodia de Tierra Santa, desde la ciudad de Alepo, el sentimiento de este pueblo que tanto sufre.

Tienen que sentir el apoyo que brota de la oración y el sacrificio. Comienza la Cuaresma, 40 días de preparación de la muerte de nuestro Señor Jesucristo que culminan en la Resurrección: la que también esperan los cristianos en Siria e Irak. Ayudándoles a llevar la Cruz, también damos aún más sentido a este tiempo de conversión que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua. ¡Tú eres su Esperanza!