El XXIX Encuentro de verano de seminaristas mayores de la Región del Duero se celebrará desde hoy, miércoles, hasta el domingo, en el Seminario Diocesano San José y en el Seminario Misionero Redemptoris Mater. Se espera la asistencia de unos cuarenta seminaristas acompañados de una decena de formadores.
El viernes contarán con la ayuda de José Luis Segovia Bernabé, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid, para profundizar en la actualidad de la Doctrina Social en la vida de la Iglesia. Además conocerán diversas realidades de compromiso social de los cristianos, como la exposición «Cristianos y no violencia» o la visita al huerto solidario «Molinillo».
Durante las jornadas habrá tiempo también para la visita a la Catedral y los yacimientos de Atapuerca, momentos de celebración litúrgica, donde se espera contar con la presencia del arzobispo, monseñor Fidel Herráez, y también momentos de juego y diálogo distendido.
El encuentro concluirá el domingo 10 en el Monasterio de Leyre, en Navarra, para dar paso inmediatamente a la tanda de Ejercicios Espirituales que impartirá a los seminaristas monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, en la Casa de Ejercicios de Javier.