Cerca de un centenar de niños de la archidiócesis de Valencia participarán durante dos fines de semana seguidos en campamentos de Infancia Misionera en las localidades de Siete Aguas y Xàtiva organizados por la delegación de Misiones de Valencia.
Así, este fin de semana se celebrará el campamento en la Casa de la Espiritualidad del “Verbum Dei” de Siete Aguas y, el 27 y 28 de febrero, en el Seminario Menor de Xàtiva, según han indicado fuentes de la delegación de Misiones.
«Durante estos campamentos los niños podrán disfrutar de actividades, juegos, testimonios y talleres mientras conocen a otros niños y aprenden a ser parte de la Infancia Misionera», han añadido.
Las acampadas, que este año llevan como lema Un niño misionero siempre da las gracias, están dirigidas a niños de entre 9 y 13 años. Asimismo, al término de cada actividad los monitores, que son jóvenes que han colaborado en diferentes misiones, leerán la carta de un misionero que explicará su labor.
Entre los niños participantes en la primera acampada figuran feligreses de las parroquias Nuestra Señora del Socorro, de Benetússer; Natividad de Nuestra Señora, de Turís; Santa Ana, de Montixelvo, y del colegio San José de la Montaña, de Cheste. Igualmente, en el segundo campamento también participarán niños y niñas integrantes del Grupo Samuel.
«Los participantes descubrirán que en cada lugar del planeta existen niños como ellos que viven de formas muy diferentes pero que están llamados a la misma misión y en cada actividad se conocerán las costumbres, habitantes, cultura o religión de un continente diferente», han añadido.
Los campamentos misioneros pretenden «sensibilizar a los más jóvenes sobre la importante labor que desarrollan en países de misión sacerdotes y laicos», han explicado.