El domingo 24 de enero se celebrará en Ciudad Rodrigo la Jornada de Infancia Misionera, este año bajo el lema “Gracias”.
«Como venimos haciendo varios años, esta será la sexta edición, lo haremos caminando hacia Ivanrey. Este año caminaremos dando las gracias a los misioneros por su labor», explican.
Los niños participantes en esta marcha misionera se reunirán, a las 11 de la mañana, en el patio del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, desde donde, tras una breve dinámica de envío comienzan a caminar. Al llegar a la Pedanía, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la parroquia, donde los pequeños misioneros darán las Gracias mediante la oración. Al finalizar la celebración darán comienzo los juegos que los animadores han preparado para dar Gracias, lema de la jornada, mediante la fiesta y la alegría. Después darán también las gracias con la comida compartida. Tras la sobremesa con juegos y dinámicas para las familias, regresarán a Ciudad Rodrigo.
«En las pasadas ediciones no se cabía en la pequeña iglesia, esperamos seguir llenando de niños las calles de la diócesis de Ciudad Rodrigo, de niños (y no tan niños) que manifiestan con su caminar la alegría de ser misioneros, la gratitud de quienes entregan gratuitamente todos los días su vida por los demás y por el Evangelio. Estáis invitados todos, como siempre. Únicamente es necesario tener muchas ganas de disfrutar de un día misionero», manifiesta José María Rodríguez-Veleiro, delegado de Misiones.
Durante algunas semanas previas a esta celebración, se han visitado a los niños de los grupos de catequesis en las parroquias, proyectando el vídeo elaborado precisamente en Ciudad Rodrigo con el título, “Gracias”, para animar a los niños y catequistas a participar en esta marcha misionera del próximo domingo. Cabe destacar la presencia del obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa que dará la bienvenida a todos los niños participantes en la marcha que, irá presidida por una pancarta con el lema de la jornada de este año.
En el transcurso de esta fiesta misionera se hará entrega de un recuerdo a las dos niñas ganadoras de la fase diocesana del Concurso de fotografía.