Print this page
Martes, 25 octubre 2016 13:44

Cope cerrará 2016 con más de 4 millones de beneficio

El presidente de la Cadena COPE ha confirmado, durante su intervención en el Foro de la Comunicación que organiza el Consejo Audiovisual de Cataluña, el buen momento que atraviesa el grupo a pesar de la crisis económica que ha afectado a todos los medios de comunicación.

Fernando Giménez Barriocanal ha adelantado que «Cope cerrará 2016 con más de cuatro millones de beneficios». Unos excelentes resultados, ha destacado Giménez Barriocanal, después de un ejercicio 2015 equilibrado en el que no ha disminuido su patrimonio neto y sin endeudamiento bancario.

Para Giménez Barriocanal el acuerdo alcanzado por la empresa y los trabajadores encaminado a ajustar las retribuciones ha ayudado a conseguir estos resultados. Un esfuerzo que en los próximos meses se verá recompensado con el reparto de parte de los beneficios obtenidos.

El presidente de Cope ha vuelto a recordar que el Grupo «no recibe desde hace 20 años ni un euro de la Conferencia Episcopal. Su única fuente de ingresos es la publicidad que este ejercicio ha tenido un sustancial incremento. Barriocanal ha querido dejar claro que «Cope no es la portavoz de la Conferencia Episcopal. Es una empresa privada que tiene un ideario».

Giménez Barriocanal ha destacado que la inversión publicitaria en radio para este ejercicio, según el Informe I2P, es del 1,1%. Frente a este tibio aumento, el Grupo COPE cerrará 2016 con un crecimiento del 16%.

Ante un nutrido auditorio el presidente de Cope ha asegurado que el mensaje final del Grupo es el mismo de siempre. «Nuestro objetivo es tender puentes con la sociedad y conseguir que las emisoras de Cope en Cataluña sean un punto de encuentro con el resto de España», ha añadido.

Toda la información en la web, en redes sociales y en tu móvil