El próximo domingo 6 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica con el lema Testigos de Misericordia, promovido por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal y por la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, la obra española que acoge a un gran número de sacerdotes diocesanos que trabajan en el Continente Americano.
Esta es una jornada en la que las Iglesias Latinoamericanas y de España se unen para esta misión de comunión, colaboración y solidaridad entre estos pueblos y naciones hermanos. También es una oportunidad para recordar a todos los misioneros españoles en América Latina.
Todas las diócesis españolas, y entre ellas la de Toledo, el Día de Hispanoamérica será una jornada clave para posicionar la misericordia como signo distintivo y, a la vez, invitación urgida para todos los que prestan su servicio misionero en América Latina. Por ello, en este Día de Hispanoamérica, «expresamos nuestra renovada gratitud a los 31 sacerdotes toledanos que sirven a la Iglesia en Latinoamérica acogidos a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), así como a todas las religiosas y religiosos españoles, sacerdotes, laicos que colaboran en la misión como Fidei Donum, colaborando con la evangelización en aquellas tierras. Desde el año 1959, y en esta especial celebración y jornada, tenemos presente a todos esos misioneros en la oración y en la comunión eclesial, que se hace explícita en la cooperación entre las Iglesias. En esta ocasión os pedimos que renovéis vuestro seguimiento fiel a Jesucristo y vuestro servicio entregado a la misión universal de la Iglesia, que en cada una de nuestras comunidades trabajemos para hacer realidad la transformación misionera», manifiestan desde la delegación de Misiones de Toledo, quien junto a las OMP y la ONGD Misión América, invitan a vivir intensamente este Día de Hispanoamérica, poniendo a disposición de todos los materiales de esta jornada en la web de la Conferencia Episcopal Española y en la página web de Misiones Toledo.
Añaden, desde Toledo, que «es el momento de vivir la animación y la dinamización misionera. Vivamos con alegría esta jornada que nos provoca para ser constantemente misioneros. También os pedimos que no olvidéis vuestra colaboración económica, junto a las oraciones y la unión espiritual. Las aportaciones que realizamos en el Día de Hispanoamérica sirven de apoyo para el trabajo de nuestros misioneros, de sus proyectos pastorales y sociales, que son proyectos de la Iglesia».