Print this page
Lunes, 21 marzo 2016 12:12

El cardenal Cañizares destaca las «raíces religiosas» de las fiestas falleras

El cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares Llovera, aseguró este jueves en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que «este gesto de devoción, junto con las celebraciones dirigidas al castísimo esposo de la Virgen María, san José, recuerden y señalen las raíces religiosas de esta gran fiesta».

El purpurado recibió a la Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, a su llegada a la basílica de la Virgen y afirmó que «mediante vuestra ofrenda revestís cada año a Nuestra Madre con un renovado manto de plegarias, de agradecimientos y de invocaciones amorosas».

Asimismo, destacó que «habéis venido ante la imagen de nuestra celestial patrona trayendo las flores que representan en primer lugar la promesa de los frutos de toda clase, resultado del trabajo del pueblo valenciano». «Estas flores representan también la ofrenda de vuestra juventud, llena de promesas, de belleza y alegría», añadió.

«Quered mucho a la Virgen, seguid así, con esa alegría, sencillez y dulzura que tenéis y manifestáis y recordad que ella también manifiesta con vosotras una ternura muy grande», insistió.