El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá hoy, viernes, una misa por las víctimas del terrorismo que tendrá lugar a las 18:30 horas en la iglesia de Santa Catalina, organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en Valencia.
La eucaristía ha sido organizada con motivo el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo que dedica la Unión Europea al recuerdo de todas las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos, y cuya fecha fue elegida coincidiendo con los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Tras la celebración en Santa Catalina, «a la que está invitada toda la sociedad valenciana, autoridades, víctimas del terrorismo y familiares», tendrá lugar un minuto de silencio en la plaza de la Reina, a las 19:15 horas, con la lectura, a continuación, de un manifiesto, según ha indicado el delegado en Valencia de la AVT, Miguel Ángel Alambiaga.
El último encuentro de oración presidido por el cardenal por las víctimas de atentados terroristas se celebró el 21 de noviembre del año pasado tras los atentados de París. En esa ocasión, el acto, convocado por el propio purpurado, consistió en una vigilia, con misa y exposición del Santísimo, con plegarias específicas por la paz.