El próximo 5 de agosto se celebrará en la preciosa localidad granadina de Vélez de Benaudalla, el Festival Misionero que cada año, desde hace ya 24, aúna los esfuerzos de todo un pueblo para solidarizarse con sus hermanos africanos. Dará comienzo a las 9:30 de la noche en la plaza de La Laguna. Se trata de una jornada solidaria que organiza la Sociedad de Misiones Africanas con uno de sus misioneros a la cabeza, Francisco Bautista Rodríguez, nacido en Vélez de Benaudalla. Desde hace 18 años lleva colaborando con la organización de este festival cuyos beneficios y donativos recibidos serán destinados para las misiones en África.
Artistas, técnicos, voluntarios, niños y grandes, se reparten las numerosas tareas de organización, coordinación, intendencia... para que todo resulte bien. Y en todo está la mano de Paco Bautista, misionero SMA que tiene el corazón repartido entre El Níger y el Benín y que cada año pone en marcha esta maquinaria humana con el único objetivo de enviar un poco de ayuda a los más necesitados de África.
Todo un ejemplo de solidaridad popular y cuyo espíritu se resume muy bien en el eslogan del festival El milagro de todo un pueblo que tiende su mano a África.