Print this page
Jueves, 28 septiembre 2017 16:26

El mes de las Misiones en Salamanca

La delegación de Misiones de Salamanca informa de la preparación en su diócesis del Octubre Misionero. «Cada mes de octubre la Iglesia nos invita a revitalizar nuestro Espíritu Misionero con gestos de solidaridad concretos hacia los miles de misioneros y misioneras que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en todo el mundo, entre ellos casi doscientos de Salamanca. Octubre es, por lo tanto, el mes misionero por excelencia en el que toda la Iglesia está invitada a rezar y colaborar con los territorios de misión que necesitan de nuestra ayuda para subsistir», explican.

El día más importante es el domingo 22 de octubre ya que en toda la Iglesia se celebra la Jornada Mundial de las Misiones que en España conocemos como DOMUND. Este año con el lema: “Sé valiente, la misión te espera”.

Para preparar ese día de forma adecuada, para concienciar sobre la labor que realizan los misioneros y sobre la actualidad de la Misión ad gentes, en todas las diócesis se organizan diferentes actividades durante todo el mes de octubre.

En Salamanca llevan varios años centralizando la actividad misionera del curso en una parroquia, este año todos los actos y celebraciones se llevarán a cabo en la Parroquia de San Marcos.

Darán comienzo el lunes día 2, a las 20:30 horas, con la celebración de la Eucaristía en recuerdo de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones. 20:30 horas. El miércoles, 4 de octubre, a las 20:00 horas, se rezará el Rosario Misionero. El viernes, 20 de octubre tendrá lugar la celebración del Envío misionero, a las 18:00 horas, y la Vigilia de oración a las 21:15 horas. El domingo, 22 de octubre, a las 12:30 horas, la celebración de la Eucaristía con motivo del Día del DOMUND. El jueves, 26 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía por los enfermos y mayores. Por último, el viernes, 27 de octubre, a las 13:30 horas, tendrá lugar una Mesa redonda sobre experiencias misioneras en los locales parroquiales de la parroquia de San Marcos,  seguida de comida compartida.

«¡Siéntete invitado a participar y a dar a conocer a otros la realidad misionera de tu diócesis! Nuestros misioneros confían en nosotros, misioneros en la retaguardia, para rezar por ellos y apoyar su trabajo», añaden desde Salamanca.