El obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, ha dirigido una carta a sus diocesanos con motivo de la clausura del Año Jubilar Teresiano. En ella dice que «Al llegar al final del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, brota espontánea la acción de gracias a Dios por el nuevo aliento evangélico que nos ha infundido el testimonio de vida y la enseñanza de esta maestra de espirituales. Ella sigue enseñándonos a ser contemplativos y activos, a entrar en nuestro castillo interior y a salir afuera para servir a los hermanos con el amor recibido de Dios.
De forma especial a las religiosas, religiosos y sacerdotes, nos ha recordado Teresa que «no es tiempo de tratar con Dios asuntos de poca importancia»; nos ha enseñado a ir a lo fundamental y a no dejarle a Cristo las migajas de nuestro tiempo y nuestra vida, sino a llevarlo todo al trato de amistad con quien sabemos nos ama. Así podremos los ministros del Evangelio ser portadores del fuego del amor divino y testigos de alegría y esperanza, brújula, bálsamo y consuelo para los demás.
A todos los fieles laicos y a las familias, nuestra Santa patrona les ha mostrado el ideal de la vida llena de amor a la Iglesia, partícipes de su misión, formando hogares donde Cristo sea la roca y viviendo alegres como hijos de la Iglesia hasta la muerte.
Y a los jóvenes les ha mostrado la fuente de donde brotan el amor y la alegría y les ha alentado a ser «amigos fuertes de Dios», a ser «de Jesús» de por vida, para salir de la mediocridad y tener en el corazón grandes deseos, nobles aspiraciones. No apocar los deseos, no andar rastreramente como «sapos» que se contentan con «sólo cazar lagartijas», sino alzar el vuelo y anhelar lo que vale de verdad.
Para esta acción de gracias os convoco a la Eucaristía de Clausura de este Año Jubilar Teresiano».
Actos de clausura del Año Jubilar Teresiano
El próximo jueves, 15 de Octubre, tendrá lugar el acto de clausura del Año Jubilar Teresiano del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Los actos comenzarán con una Eucaristía a las 12:00 h en la Plaza del Peregrino en Alba de Tormes y la procesión tendrá lugar a las 18:30 h con la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo.