Print this page
Miércoles, 05 octubre 2016 13:24

En Portada: el padre Rodrigo Miranda desde el «infierno» de Alepo

Mientras los titulares de los periódicos describen la situación de Alepo (Siria) como «el infierno en la tierra», el lugar donde, según la ONU, sus habitantes viven «la peor catástrofe humanitaria de la Guerra de Siria», la Fundación EUK Mamie – HM Televisión sigue sin comprender por qué nadie es capaz de detener este conflicto que, obviamente, no es sino una pantalla que encubre los intereses de «otros».

En medio de esta dolorosa situación, el protagonista de En portada esta semana es el P. Rodrigo Miranda. Él no es sirio, pero es un misionero del Instituto del Verbo Encarnado que no ha querido abandonar a los cristianos sirios en estos momentos de intensa prueba.

Esta semana, En Portada resume la actitud de los cristianos sirios tras cuatro años de bombardeos y sufrimiento injusto. El P. Rodrigo afirma emocionado: «Jamás he encontrado en estos años un cristiano que se queje de Dios». En Siria, y bajo las bombas, el P. Rodrigo afirma: «Aprendí a dar gracias a Dios y esto me llenó mi sacerdocio, y lo digo siempre, aprendí a ser sacerdote en Siria, han sido los años más felices de mi vida».