Print this page
Jueves, 26 noviembre 2015 13:28

Exposición de artesanía de las Hermanas de Belén en Valencia

Un año más, la sede de la Delegación de Misiones de Valencia acoge la muestra de artesanía monástica de Sigena elaboradas por religiosas de la Familia Monástica de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno. Fue inaugurada el pasado lunes 23 de noviembre y fue bendecida por el director diocesano de Misiones, Arturo García.

En la muestra, ubicada en la calle Avellanas 22, se pueden encontrar más de 500 piezas de arte monástico, entre ellas esculturas de madera, esculturas y figuras en dolomita, cerámica de Sigena, iconos pintados a mano, medallas, rosarios, postales, artículos en cuero, libros y velas.

Entre los objetos que se exhiben figuran nacimientos realizados con madera y piedra dolomita y esculturas de la Virgen y Cristo crucificado, así como cerámicas decoradas por las propias religiosas de clausura de las Hermanas de Belén que, en España, cuentan con monasterios de vida contemplativa en Sigena, Huesca, y Jerez de la Frontera.

Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados con la venta de los artículos artesanales en la exposición se destinan a apoyar la labor de la Familia de las Hermanas de Belén.

En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno cuentan, además de las comunidades en España, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.

Desde la delegación de Misiones invitan a visitar esta exposición y a que descubran estas obras de arte. Permanecerá expuesta de lunes a sábado en horario de mañanas, de 10.30 a 13 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas. Los domingos permanecerá cerrado. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de diciembre.