La Diócesis de Getafe hará el próximo sábado 8 de abril en la localidad de Cubas de la Sagra una Peregrinación por la Vida, en la que participarán mayoritariamente familias y madres que han sufrido abortos.
El objetivo de esta actividad, en la que participará el obispo diocesano, monseñor Joaquín María López de Andújar, es rezar por los niños no nacidos, por sus madres y por la defensa de la vida en todas sus etapas.
Convocada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis por séptimo año consecutivo, la marcha arrancará a las 11.00 horas de la casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, ubicada en la calle Livinio Stuick de Cubas de la Sagra.
Los peregrinos se dirigirán desde allí a pie hasta el Santuario de Santa María de la Cruz. La llegada está prevista para las 12.15 horas. Una vez allí, se celebrará una eucaristía presidida por el obispo.
Uno de los momentos más emotivos de esta Peregrinación por la Vida será el instante en el que las familias que han sido víctimas del aborto pongan nombre a sus hijos nonatos. Éste es un paso más del proceso de recuperación psicológica de aquellas personas que han tenido que enfrentarse a la herida de un embarazo que no ha llegado a buen fin.
Los nombres de todos estos no nacidos serán colocados en una cesta que será ofrecida durante la eucaristía, como símbolo de todas las víctimas de la tragedia del aborto.
Además, a lo largo del recorrido de esta peregrinación, los participantes rezarán el Rosario y podrán confesarse con los sacerdotes que caminarán con ellos.