Algunos chicos de Confirmación de las parroquias de Huesca y jóvenes de Acción Católica General (ACG), celebrarán, el próximo miércoles 23 de diciembre, una Feria Solidaria en la plaza de Santo Domingo de la ciudad. Según han explicado, con esta acción quieren expresar su solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan, con los más olvidados, los pobres del Evangelio.
“El dinero recaudado lo destinaremos al proyecto de cooperación al desarrollo de ‘Monegros con Nicaragua’, que lleva a cabo la ONG Movimiento Rural Cristiano de Monegros. Por ello, este año, Antonio Brosed, responsable de esta ONG, visitó los diferentes grupos de Confirmación para contarnos este proyecto, que inició en 1998 y sigue creciendo, gracias a la colaboración y generosidad de muchas personas”, explican los jóvenes.
Para esta feria solidaria, que se enmarca dentro del proceso de catequesis de Confirmación, han preparado diversas actividades, con la ayuda de los catequistas y acompañantes. Habrá también, para niños: taller de trenzas, un puesto para pintarse la cara, juego de patos, tómbola, foto Belén, chocolatada y muchas cosas más.
Además, contarán con la presencia del obispo de la diócesis, Mons. Julián Ruiz Martorell, que inaugurará esta actividad misionera. En esta feria, que estará abierta de 16:30 a 18:30 horas, participarán algunos niños de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín cantando villancicos.
“Nuestro objetivo es sentirnos solidarios, ofreciendo a todas las personas de distintas edades, pero especialmente a los niños, la posibilidad de disfrutar de una tarde agradable en la que podamos hacer nuestra la petición del Papa Francisco de ayudar a los más pobres de la sociedad. De esta manera, nos preparamos para recibir al Niño Dios que quiere nacer en nuestros corazones. Os invitamos a participar, a que no os quedéis en casa con vuestros hijos, a que salgáis y os divirtáis compartiendo, a que degustéis de un delicioso chocolate”, manifiestan los Jóvenes de Confirmación y de Acción Católica