Print this page
Jueves, 03 diciembre 2015 14:52

Ganadores de los Premios ¡Bravo! 2015

Ayer, 2 de diciembre de 2015, ha tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española la reunión del jurado de los Premios ¡Bravo! que todos los años concede la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).

El jurado, presidido por Mons. Joan Piris, Obispo emérito de Lérida, ha estado formado en esta ocasión por Rafael Ortega, presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, director de la revista “Ecclesia”; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; Asunción Escribano, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; y por José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS y de la oficina de información de la CEE, que también actuó como secretario.

Tras la deliberación de sus miembros, este año 2015 los Premios ¡Bravo! en sus diferentes categorías serán otorgados a:

Premio ¡Bravo! Especial: Al arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Camunicaciones Sociales

Premio ¡Bravo! de Prensa: A Luis Ventoso, columnista y corresponsal en Londres del diario ABC

Premio ¡Bravo! de Radio: A Luis Manuel Fernández Iglesias, redactor de Radio Nacional de España

Premio ¡Bravo! de Televisión: A Bertín Osborne, por el programa “En la tuya o en la mía” de Televisión Española

Premio ¡Bravo! de Cine: A la película Francisco, el Padre Jorge

Premio ¡Bravo! de Música: Al P. Damián María, redentorista

Premio ¡Bravo! de Publicidad: A la campaña #MIGRANITOPORCHINA de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: A la plataforma digital www.cineyfe.com

Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación: A la diócesis de Ávila por su trabajo de comunicación en el V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús.

El acto de entrega de los galardones a los premiados tendrá lugar el próximo día 25 de enero de 2016 por la mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Española (c/ Añastro 1).

Este año la ceremonia de entrega será un día después de saberse el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Además, tras esta ceremonia y hasta el día 27 de enero se llevará a cabo en la misma Conferencia Episcopal Española, la Asamblea anual de Delegados diocesanos de Comunicación.