Print this page
Jueves, 11 febrero 2016 14:12

Las “cenas del hambre” con pan, aceite y sal recogen donativos mañana en parroquias y colegios de Valencia para la campaña de Manos Unidas

Manos Unidas Valencia ha organizado para mañana, viernes, “cenas del hambre” en parroquias y colegios, coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario” así como varios actos y celebraciones con motivo el próximo domingo de la celebración en toda España de la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Las “cenas del hambre”, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además de recoger ayudas económicas, «fomentar la reflexión y solidaridad con los 793 millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo», según han indicado fuentes de la entidad.

Entre otras parroquias que acogerán “cenas del hambre” figurarán la de San Antonio de Padua de Valencia, la parroquia Colegiata de San Bartolomé, también de la capital valenciana junto con la parroquia de San Miguel Arcángel y la de San Vicente Mártir de Benimámet.

Además, mañana, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá un misa de acción de gracias a las 13 horas con motivo del Día del Ayuno Voluntario.

De igual forma, este viernes, tendrá lugar un concierto benéfico en la Sala Iturbi del Palau de la Música, a las 19:30 horas, que ofrecerá la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub. En el concierto, con Leticia Moreno al violín, serán interpretadas varias piezas de Chaikovski y Mendelsshon.

Las entradas se podrán adquirir en la delegación de Manos Unidas, ubicada en la plaza de Comunión de San Esteban, 1, bajo, Valencia. Los beneficios obtenidos serán destinados a un proyecto de Manos Unidas en Camboya, para la lucha contra el Sida y otras enfermedades crónicas. El acto será presentado por Patricia Garrido Llamas, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en el sudeste asiático.

Igualmente, todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán el próximo domingo sus colectas a la financiación de los 24 nuevos proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia desarrollará durante 2016 en diferentes países del Tercer Mundo, con motivo de la Campaña contra el Hambre.

La campaña de Manos Unidas de Valencia para 2016 “Plántale cara al hambre: Siembra”, que fue presentada la pasada semana, incluye un total de 24 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo: 12 serán desarrollados en África; 7, en Asia; y 5, en países de América. Todos ellos centrarán su labor en distintas áreas de acción como sanitaria, educativa, de promoción social y de la mujer así como agrícola, según las mismas fuentes.