Print this page
Miércoles, 26 julio 2017 14:48

Los restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos están en Granada

Los restos y reliquias de los granadinos beatificados el pasado 25 de marzo en Aguadulce (Almería), en la Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo en la persecución religiosa en España en el siglo XX, ya se encuentran en la catedral de Granada.

Está previsto que próximamente los restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos sean llevados a distintas parroquias para su veneración por parte de los fieles. Entre los nuevos beatos se encuentran un grupo de sacerdotes diocesanos o vinculados a nuestra Diócesis, ya que hasta 1957 había lugares que, siendo hoy de la Diócesis de Almería, pertenecían hasta entonces a la Diócesis granadina, en la conocida como ‘Alpujarra almeriense’.

Los nuevos beatos murieron por odio a la fe en la persecución religiosa durante la guerra civil española y perdonando a sus verdugos, afirmando que Cristo vale más que la vida.

Los restos y reliquias fueron recogidos en la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce de manos del obispo de Almería, monseñor Adolfo González-Montes. Por parte de la Archidiócesis de Granada, asistieron varios miembros de la Comisión integrada el delegado episcopal para la Beatificación en Almería, Manuel Reyes; el vicario general, Francisco Javier Espigares; el delegado episcopal para la Causa de los Santos, Eduardo García; y la vicecanciller del arzobispado, Teresa Rodríguez.

Paqui Pallarés