Mallorca Misionera continúa apoyando los proyectos que los misioneros mallorquines desarrollan en Perú tras las inundaciones que asolaron el país el pasado mes de abril. La ayuda total enviada asciende a 40.432,90 euros, que ha sido utilizada, entre otras cosas para levantar seis módulos de madera, acondicionar de servicios higiénicos en Trujillo, gestionado por las Franciscanas Hijas de la Misericordia. También en Trujillo, y de la mano de las Agustinas Hermanas del Amparo, se ha reconstruido el techo de la casa ‘Buenos Aires Sur’, una escuela que acoge a los niños más pobres y necesitados de la zona sur.
Finalmente, en Pueblo Nuevo han compartido ayuda solidaria con familias en situación de post-emergencia en seis comunidades rurales, gracias a las Religiosas Trinitarias. Concretamente se ha mejorado el almacenamiento de agua, se han comprado cubas, alimentos no perecederos y desarrollo de sesiones lúdicas para la prevención de riesgos.
La campaña de ayuda a Perú, iniciada en mayo, justo después de tener noticia de los desastres ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones, ha contado con la generosidad de entidades y particulares que han querido apoyar el gran grupo de misioneros y misioneras de la diócesis de Mallorca que trabajan.
El obispo administrador apostólico de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, en nombre de la Iglesia de Mallorca, manifestó entonces en una carta dirigida a los fieles de la diócesis su solidaridad con la Iglesia de Trujillo y a su pastor, el arzobispo monseñor Héctor Miguel Cabrejos, junto con la proximidad fraternal y la oración por las víctimas y sus familias. Asimismo, se adhirió a la llamada que el prelado de Trujillo hizo para llevar a cabo una campaña de ayuda urgente.
En este sentido, Mallorca Misionera quiere agradecer a todas las entidades y personas particulares que han colaborado generosamente con esta campaña de emergencia para los damnificados en Perú.