Print this page
Miércoles, 13 septiembre 2017 14:27

Mallorca Misionera se vuelca con los damnificados en Perú

Mallorca Misionera continúa apoyando los proyectos que los misioneros mallorquines desarrollan en Perú tras las inundaciones que asolaron el país el pasado mes de abril. La ayuda total enviada asciende a 40.432,90 euros, que ha sido utilizada, entre otras cosas para levantar seis módulos de madera, acondicionar de servicios higiénicos en Trujillo, gestionado por las Franciscanas Hijas de la Misericordia. También en Trujillo, y de la mano de las Agustinas Hermanas del Amparo, se ha reconstruido el techo de la casa ‘Buenos Aires Sur’, una escuela que acoge a los niños más pobres y necesitados de la zona sur.

Finalmente, en Pueblo Nuevo han compartido ayuda solidaria con familias en situación de post-emergencia en seis comunidades rurales, gracias a las Religiosas Trinitarias. Concretamente se ha mejorado el almacenamiento de agua, se han comprado cubas, alimentos no perecederos y desarrollo de sesiones lúdicas para la prevención de riesgos.
La campaña de ayuda a Perú, iniciada en mayo, justo después de tener noticia de los desastres ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones, ha contado con la generosidad de entidades y particulares que han querido apoyar el gran grupo de misioneros y misioneras de la diócesis de Mallorca que trabajan.

El obispo administrador apostólico de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, en nombre de la Iglesia de Mallorca, manifestó entonces en una carta dirigida a los fieles de la diócesis su solidaridad con la Iglesia de Trujillo y a su pastor, el arzobispo monseñor Héctor Miguel Cabrejos, junto con la proximidad fraternal y la oración por las víctimas y sus familias. Asimismo, se adhirió a la llamada que el prelado de Trujillo hizo para llevar a cabo una campaña de ayuda urgente.

En este sentido, Mallorca Misionera quiere agradecer a todas las entidades y personas particulares que han colaborado generosamente con esta campaña de emergencia para los damnificados en Perú.