El domingo 5 de febrero, la diócesis de Ciudad Rodrigo celebrará la tradicional marcha misionera de niños que se lleva a cabo todos los años con motivo del Día de la Infancia Misionera.
Según explica el delegado de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, precisamente el Día de Infancia Misionera, algunas de las niñas Civitatenses iban a participar en la Misa, en el ofertorio, y en la posterior fiesta de entrega de premios del Concurso de Christmas. Por este motivo, se trasladó la marcha al mes de febrero. «Esto nos da un margen de dos semanas más para poder preparar mejor las catequesis y talleres relativos a este encuentro», señala.
Los voluntarios de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo, llevan ya trabajando para este día, que enlaza desde el Adviento Misionero hasta la Jornada de Infancia Misionera, y así «disfrutaremos aún más de la compañía tanto de niños, como de profes y catequistas, y de los papás, mamás, abuelitos, tíos, o quien quiera venirse con nosotros, porque ya sabéis que TODOS estáis invitados. Basta con llevar muchas ganas de disfrutar, un bocata, y unas buenas zapatillas, aunque como el camino es un paseíto, con las normales de gimnasia nos vale», explica el delegado.
La marcha misionera dará comienzo a las 11 de la mañana desde el patio de recreo del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa, en la calle Conde de Foxá, 22, de Ciudad Rodrigo. Tras la celebración del envío, saldrán caminando hacia Ivanrey donde tendrá lugar la fiesta misionera con diferentes juegos y actividades y la celebración de la Eucaristía.
«Ir a la marcha de Ivanrey es también una forma de ser misionero. Los niños que viven esta jornada trabajan en unión por hacer nuestro entorno más sano, divertido, solidario y feliz. Esto es evangelio. No hace falta nada más. Así que, como decía el lema del DOMUND, Sal de tu tierra, de tu comodidad, y, como dice el lema de Infancia Misionera de este año, SÍGUEME», añade José María, delegado de Misiones.