Print this page
Viernes, 31 marzo 2017 14:09

Más de 3.000 escolares, profesores y familias participan mañana, en la catedral, en la misa de clausura del 'Torneo de la Amistad'

Más de 1.500 alumnos, pertenecientes a colegios de España e Italia del movimiento católico Regnum Christi, acompañados por sus familias, así como profesores, sacerdotes y religiosos de los centros y más de 200 entrenadores, participarán mañana, sábado, en la catedral de Valencia en la misa de clausura del Torneo de la Amistad 2017, que se celebra en la Ciutat de L´Esport de Torrent.

En la misa, que tendrá lugar a las 20 horas, «la previsión es superar la asistencia de 3.000 personas y llenar la Seo, al igual que en la última edición», han señalado fuentes de la organización.

La particularidad de este torneo «es que no gana el equipo que sólo destaca por los éxitos deportivos sino también por valores humanos que demuestre durante todo el evento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el testimonio cristiano, la amistad y el compromiso, entre otros».

En el torneo participan niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, que compiten en diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, natación y atletismo, y que proceden de diferentes colegios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Roma.

Igualmente durante todo el torneo se ha instalado una capilla, con exposición del Santísimo, «para poder tener un rato de oración y celebrar la eucaristía».

Además, los escolares participantes han entregado, durante el torneo, un donativo a Cáritas Diocesana de Valencia, que recibió el director de la entidad, Ignacio Grande, y han recibido la visita del capitán del Levante U.D., Pedro López, que les ha regalado una camiseta firmada por todos los integrantes de la plantilla granota.

Se trata de un torneo de los colegios del movimiento Regnum Christi que tiene lugar en Europa cada dos años. En el caso del colegio Cumbres School Valencia ha sido elegido su sede en 2015 y 2017, pero en otras ediciones los anfitriones son los colegios de otras ciudades.