Más de 700 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos y asociaciones de la Diócesis de Getafe peregrinarán hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe este fin de semana para preparar la Gran Misión diocesana y el Año de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco para este curso.
Esta peregrinación, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años, se ha convertido en una de las actividades más valoradas en la Diócesis de Getafe, ya que se repite desde hace casi dos décadas. Este año lleva por lema ‘Hago nuevas todas las cosas’ (Ap 21, 5) y se llevará desde hoy y hasta el próximo domingo, 27 de septiembre.
Organizada por la Delegación de Juventud, la marcha, partirá hoy desde 20 puntos de la Diócesis - Arroyomolinos, Alcorcón, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Chinchón, El Álamo, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Humanes de Madrid, Móstoles, Parla, Pelayos de la Presa, Perales del Río, Pinto, Sevilla la Nueva, Rozas de Puerto Real, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, y Villanueva de la Cañada-, hasta la localidad de Puerto de San Vicente, lugar de inicio de la peregrinación a pie.
Mañana, los jóvenes peregrinos ya tendrán que caminar una etapa de 20 kilómetros hasta Alía, a donde llegarán para comer. El domingo harán otros 16 kilómetros, acompañados por el Obispo de la Diócesis –con quien podrán confesarse por el camino-, hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde su pastor, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía solemne antes del regreso de los jóvenes a Madrid.
Esta peregrinación hasta Guadalupe (Cáceres) supone una oportunidad única de confraternización y oración para los jóvenes de la Diócesis de Getafe, que cada año se suman de forma masiva a esta actividad.