Print this page
Jueves, 26 febrero 2015 05:37

Monseñor Carlos Escribano, nuevo Consiliario Nacional de Manos Unidas, y D. Ricardo Loy Madera, nuevo Secretario General de Manos Unidas

Monseñor Carlos Escribano, nuevo Consiliario Nacional de Manos Unidas, y D. Ricardo Loy Madera, nuevo Secretario General de Manos Unidas

Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que ha celebrado en Madrid su CCXXXIV reunión los días 24 y 25 de febrero, han sido informados del nombramiento, por parte del Comité Ejecutivo, de Mons. Carlos Escribano, obispo de Teruel, como Consiliario Nacional de Manos Unidas, que sucede a Mons. Juan José Omella, obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, quien ocupaba el cargo desde el año 1999.

En esta misma Comisión Permanente ha sido aprobado el nombramiento de D. Ricardo Loy Madera, laico de la Archidiócesis de Madrid, como nuevo Secretario General de Manos Unidas, en sustitución de D. Rafael Serrano Castro, que ha sido el Secretario General de Manos Unidas desde 2001.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.