Patricia Fernández ha explicado en Herrera en COPE que la asociación 'Avanza sin miedo' nace con la intención de ofrecer «la ayuda que el Estado y las instituciones no dan a los niños maltratados por sus progenitores».
En su opinión en la actualidad, «tanto legal como socialmente parece que hemos avanzado pero es un espejismo. El maltrato a los niños se sigue repitiendo con más crudeza que hace diez años».
La joven de 19 años ha relatado que hasta los 6 años en que su madre se separó de su padre sufrió maltrato físico, después «el maltrato se trasladó al terreno judicial».
Patricia confiesa que en muchas ocasiones «hubiera preferido un golpe físico, porque la cicatriz se va, pero del machaque psicológico te lleva mucho tiempo recuperarte».
Tras años de maltrato, relata Patricia, «me di cuenta de que los niños no teníamos medios ni representación» para hacer efectiva la ayuda que necesitas, porque «los menores no tienen voz. No lo pueden contar a nivel institucional ni en las escuelas. Los menores están completamente olvidados desde cualquier punto de vista».