Print this page
Jueves, 05 octubre 2017 13:12

Peregrinación misionera a Santiago en el mes de las misiones

El próximo sábado 7 de octubre, a las 8 de la mañana, se llevará a cabo desde la parroquia San Francisco Javier de Lugo una peregrinación hasta Santiago de Compostela, con motivo del DOMUND y el mes de las misiones.

Dará comienzo con una oración misionera en la parroquia de San Francisco Javier y la entrega de la credencial de la peregrinación debidamente sellada. Después se dirigirán en autobús hasta la parroquia San Tirso de Palas de Rei, donde los peregrinos harán una oración a San Daniel Comboni, fundador de los Misioneros Combonianos. Seguidamente irán hasta la Parroquia de San Lázaro en Santiago, desde donde saldrán caminando para participar en la misa del Peregrino en la Catedral.

A las 12 se celebrará la Misa del Peregrino, presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio y concelebrada con los obispos misioneros Julio Parrilla y Adolfo Zon, y que concluirá con la ofrenda de las Obras Misionales Pontificias al Apóstol Santiago. A continuación se visitará ‘El DOMUND al descubierto’, exposición que muestra el pasado, presente y futuro de la actividad evangelizadora de la Iglesia, con una atención especial a los misioneros gallegos, y que estará abierta al público hasta el próximo 11 de octubre en el palacio de Fonseca de Santiago de Compostela.

A las 14:00 horas tendrá lugar un almuerzo en el Seminario de Santiago seguido del testimonio del padre Díaz de Rábago, misionero gallego en Taiwán, que en una semana cumplirá 100 años y que dentro de unos días regresará a su misión.

Andrés Díaz de Rábago es sacerdote, jesuita, médico y misionero desde los 30 años en el continente asiático.