El próximo día 23 de febrero, la Pastoral Familiar presentará en la Diócesis el 'Proyecto Raquel', una iniciativa que se ha implantado en Granada para ayudar en el proceso de sanación a las mujeres que sufren el drama del hijo abortado.
La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Edificio Curia Metropolitana, Plaza Alonso Cano, frente a la Catedral).
El 'Proyecto Raquel' va dirigido también a aquellas personas que se han visto involucrados en la práctica abortiva y, en conciencia, sufren en su corazón el mal causado a la persona que aborta y el feto que muere durante su crecimiento en el seno de la madre. 'Proyecto Raquel' acompaña y sostiene en un camino de duelo, que, en muchas ocasiones, no se ha llegado a realizar porque queda como herida profunda en el corazón humano.
En la Diócesis de Granada se constituyeron a principios de este curso una serie de grupos, tras formarse previamente para el trabajo que a partir de ahora desarrollarán con las mujeres que han abortado, así como con las personas involucradas en el aborto. Esta ayuda y compañía se realiza de forma confidencial y las personas afectadas pueden ponerse en contacto directamente en el teléfono 618-532-998.
El Equipo de 'Proyecto Raquel' en Granada presentará la iniciativa, en la que participará también el consiliario de Pastoral Familiar, Antonio Luis Martín. En esta presentación se explicará el porqué y contenido de 'Proyecto Raquel', quiénes lo integran, y su aportación y funcionamiento en la Diócesis.
A la presentación están invitadas todas las personas que deseen asistir.