Cerca de 25 responsables procedentes de Bilbao, Canarias, Madrid, Mallorca, Mérida-Badajoz, Palencia, y Zaragoza, junto con el Equipo Permanente, celebraron el paso fin de semana la Comisión General, espacio que da comienzo al curso, y en el que se decide y aprueba la programación anual del trabajo que llevarán a cabo las diócesis durante el año.
Esta Comisión, además, ha servido para inaugurar el trienio próximo, bajo el lema La desigualdad en el mundo profesional y de la Cultura, que se irá desarrollando en los próximos tres años.
En concreto, a lo largo del curso 2016/17 Profesionales Cristianos desarrollará un intenso análisis (ver) compartido acerca de la desigualdad en los espacios profesionales y de cultura, articulando las dimensiones ética, política y teológica de la desigualdad en estos ámbitos. Este trabajo incluirá elementos de lectura creyente de esa realidad (juzgar), y de presencia pública (actuar) a medida que se avance en el año, con un enfoque que vincula inseparablemente igualdad y justicia. Por otro lado, la Comisión concretó los contenidos del Proyecto de Evangelización del Movimiento (PEM), que servirá de marco de referencia de Profesionales Cristianos, tanto aspiracional como programático, definiendo los procesos de espiritualidad, compromiso y evangelización en los espacios profesionales y el mundo de la cultura. El Encuentro tuvo lugar en la Residencia Universitaria La Asunción, de las religiosas de la Asunción, en Madrid.