Print this page
Jueves, 15 junio 2017 13:21

'Una escuela, un futuro': proyecto en Gabón de las misioneras salesianas

La misionera Virginia Hernández, de la congregación Hijas de María Auxiliadora, o salesianas de don Bosco, ha estado en la delegación de misiones de Cartagena compartiendo el proyecto que este año se han propuesto llevar a cabo en Gabón, África, lugar donde ejerce su labor misionera.

Las hermanas están presentes en Gabón desde 1971 y posteriormente en Libreville, en 1989, llamadas por su obispo, para hacerse cargo de la formación de jóvenes de esta zona de crecimiento por su misión educativa y evangelizadora. Desde su fundación han dado prioridad a la formación integral de los jóvenes y, especialmente, a las chicas.

El proyecto que quieren llevar a cabo lo han llamado Una escuela, un futuro. La enseñanza secundaria en Gabón tiene problemas tanto de espacio para poder admitir a todos los alumnos y de fondos suficientes para pagar al profesorado. En este curso 2016-17 ya han tenido cinco meses de huelga.

Con el objetivo puesto en el curso que comienza en septiembre, el Instituto Don Bosco de Libreville –según ha explicado la hermana Virginia Hernández- quiere construir un nuevo edificio para poder admitir a los más de 500 alumnos matriculados y proporcionarles el material adecuado para su formación.

El edificio, la primera fase de 1.350m2, albergaría diez clases, un aseo y un baño. La segunda fase prevista para el 2018, albergaría la biblioteca, un laboratorio y la sala de profesores.