Print this page
Viernes, 15 septiembre 2017 12:47

Villaviciosa de Odón entregará el domingo las llaves del municipio al obispo de Getafe en reconocimiento a su labor

El obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, recibirá el próximo domingo 17 de septiembre las llaves de Villaviciosa de Odón de manos del alcalde de este municipio, José Jover.

Este acto, que tendrá lugar en la parroquia Santiago Apóstol (Av. Laura García Noblejas, 1) a las 12:00 horas, supone un reconocimiento afectivo por parte del pueblo de Villaviciosa de Odón a la labor pastoral que ha desempeñado monseñor Joaquín María López de Andújar y se produce en la semana en la que el obispo ha cumplido 75 años.

La entrega de las llaves se hará en el transcurso de la eucaristía que el prelado presidirá en honor del patrono de la localidad, el Santísimo Cristo del Milagro, y en la que estarán presentes también el párroco de Santiago Apóstol, Álvaro Ojeda; el nuevo vicario parroquial, Bernardo Zugiller; las autoridades civiles y cientos de fieles.

Además de las llaves de la ciudad, el prelado recibirá un cuadro con las imágenes de las cuatro hermandades del municipio: la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, la de Nuestra Señora de la Soledad, la de San Isidro y la de San Sebastián.

Para completar el homenaje, las familias de Villaviciosa de Odón también compartirán un tiempo de diálogo y de testimonio con el obispo al finalizar la misa.

En palabras del párroco de Santiago Apóstol, Alvaro Ojeda, «la llave de la ciudad simboliza la labor que realiza D. Joaquín en nuestra Diócesis, que es abrir nuestros corazones a la misericordia de Dios».

Monseñor López de Andújar lleva 26 años al frente de la labor pastoral en la Diócesis de Getafe.