Print this page
Viernes, 11 diciembre 2015 11:32

Visita del Obispo de Ourense a la Misión Diocesana de Jipijapa, Ecuador

En vísperas de las fiestas de Navidad, el obispo de Ourense y el delegado de misiones visitan a sus misioneros. Será el próximo lunes 14 de diciembre cuando Mons. Leonardo Lemos, obispo de Ourense, y el delegado de Misiones, Adelino Álvarez, partan a la Misión que la diócesis tiene en Jipijapa, Ecuador.

En esta misión están dos sacerdotes de la diócesis, Manolo Rodicio y José Manuel Méndez, que desde hace ocho años están llevando adelante distintas labores en la parroquia de Santa María Madre, además de otras tareas de la archidiócesis de Portoviejo como Vicarios Episcopales.

Es la primera vez que el Obispo visita esta parroquia bañada muy de cerca por las aguas del Pacífico. La parroquia abarca parte de la ciudad de Jipijapa y, también, un gran número de recintos, la mayor parte de ellos con capillas. La Misión Diocesana se abrió en el año 1993 y desde, entonces, se ha ido manteniendo el relevo de sacerdotes de la diócesis.

Son muchos los laicos, sacerdotes, religiosos que han estado allí, de visita y colaborando: en lo asistencial, en la enseñanza, en la catequesis... También han sido varios los seminaristas que durante parte del verano han gozado de una pequeña experiencia misionera. “Para nuestra diócesis –dicen desde la delegación de misiones- es una puerta abierta a la misión”.

Esta visita del Obispo de Ourense es para los fieles de la misión un motivo de alegría y una fiesta, por lo que se han programado varias celebraciones de Primeras Comuniones y Confirmaciones en las parroquias y en las capillas madres de las distintas zonas.