Print this page
Viernes, 16 octubre 2015 13:59

XXVIII peregrinación diocesana de jóvenes a Guadalupe

La Delegación de Adolescencia y Juventud de la Archidiócesis de Toledo continúa organizando su ya tradicional peregrinación de jóvenes a la Virgen de Guadalupe. La peregrinación tendrá su comienzo en Navalvillar de Ibor (Cáceres), donde los jóvenes llegarán el viernes alrededor de las 18:00 horas.

Una novedad respecto a años anteriores, es el cambio de ruta. En esta edición se peregrinará por la zona denominada “Los Ibores”. El sábado se caminarán 24 kilómetros hasta la entrada a Guadalupe, a media tarde, y posteriormente se tendrá la visita especial al Camarín de la Virgen.

En la noche del sábado tendrá lugar la Vigilia Joven en la Basílica. Y el domingo a las 13:00 horas se celebrará la Eucaristía de envío presidida por el obispo auxiliar mons. D. Ángel Fernández Collado.

Entre los 600 jóvenes participantes procedentes de todos los puntos de la geografía de la diócesis, les acompañarán, por quinto año consecutivo, un grupo de 15 jóvenes con discapacidad de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina.

Todos los seminaristas de sexto curso del Seminario Conciliar San Ildefonso de Toledo, en su gran mayoría diáconos, participaran ayudando a los más de 80 voluntarios y 25 sacerdotes en todas las tareas espirituales, formativas, organizativas y logísticas.

Durante toda la peregrinación se hará un seguimiento por las redes sociales (página en Facebook, Twitter y recién estrenado Instagram), de lo allí vivido. Además se llevará a cabo un concurso en el que se sortearán dos inscripciones a la próxima Peregrinación Diocesana a Urda, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre.