Print this page
Jueves, 13 noviembre 2014 05:22

Los obispos mexicanos: “No queremos más sangre, ni más muertos, ni desaparecidos... ¡Basta!”

Está teniendo lugar estos días (del 10 al 14 de noviembre) la 98ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de México (CEM), que tiene como principal objetivo “escuchar a Dios que nos habla a través de Su Palabra y de los acontecimientos que estamos viviendo, para ofrecer al pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, las directrices que emanan del Evangelio”, dice la nota enviada a la Agencia Fides por la CEM.

Aunque el tema central de la Asamblea, elegido hace mucho tiempo, es “Encuentro, testimonio y diálogo en el continente digital; hacia una cultura de encuentro”, los obispos han emitido un mensaje urgente de la Asamblea, enviado a la Agencia Fides, con el elocuente título: ¡BASTA YA !! que lanza un llamamientos para que se detenga la violencia que sufre el país.

“Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestros país. Nos unimos al clamor generalizado por un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y político, que asegure que jamás hechos como estos vuelvan a repetirse”.

Los obispos temen la reacción incontrolada de la población y de los grupos contra las fuerzas del orden. Por eso ponen alerta: “Estamos en un momento crítico. Nos jugamos una autentica democracia que garantice el fortalecimiento de las instituciones, el respeto de las leyes, y la educación, el trabajo y la seguridad de las nuevas generaciones, a las que no debemos negarles un futuro digno”.

El mensaje termina invitando a celebrar como Jornada dedicada a la paz del país, el próximo 12 de diciembre, fiesta de Santa María de Guadalupe, que se celebra en todo el país con muchísima devoción. (CE)