Print this page
Miércoles, 26 noviembre 2014 04:50

Un sacerdote murió y un seminarista resultó herido en un choque automovilístico

El presbítero Luis Lobo, de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido el sábado 22 de noviembre sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura de San Pedro. Lo acompañaba el seminarista Federico Pintos, quien conducía el vehículo y resultó gravemente herido al embestir una camioneta que realizaba tareas de señalización.

El párroco de Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de San Nicolás, fue velado en su comunidad hasta el domingo 23 por la mañana. El obispo diocesano, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, presidió la misa exequial, en la que recordó con gratas palabras al difunto sacerdote, del que destacó su decisión de transmitir el amor de Dios al hombre. (Texto completo de la homilía)

Mientras tanto, la comunidad diocesana se congregó en la catedral durante la noche del domingo 23 para rezar por la recuperación del seminarista Federico Pintos, que se encuentra internado, con pronóstico reservado, en el hospital San Felipe. Para él, piden dadores de sangre cero positivo o cero negativo.