Print this page
Martes, 09 diciembre 2014 04:14

Perú: Miles “hacen lío” en víspera de Fiesta de la Inmaculada Concepción

Miles de fieles participaron en la “Noche de las luces” en la víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, en la Plaza Mayor de Lima (Perú) y frente a la Catedral.

El evento, organizado por el Arzobispado de Lima, se realizó en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense, que ha convocado el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Durante la noche del 7 de diciembre, miembros de diferentes parroquias, movimientos, colegios universidades y hermandades hicieron un alto en sus actividades para juntos salir a la Plaza Mayor de Lima y pedir a la Virgen Inmaculada por las intenciones del Papa, del Arzobispo de Lima y por la nación peruana.

Con gritos como “con Cristo todo y sin Cristo nada”, los fieles se congregaron como expresión de la unión en la Iglesia en la capital peruana.

Los miles de asistentes rezaron el Rosario frente a la imagen de la Inmaculada Concepción, y a continuación participaron de la Misa, presidida por el Obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi, y concelebrada por Mons. Raúl Chau y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis.

Desde Roma, el Cardenal Juan Luis Cipriani envió su saludo a los fieles, y señaló que “en la Víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, me dirijo a ustedes queridos, jóvenes y niños, padres y madres de familia, con mi cariño y cercanía de Padre y Pastor de esta Arquidiócesis de Lima”.

“En esta noche pido a la Virgen María, Inmaculada Concebida, que nos acompañe siempre, especialmente en el camino del vigésimo Sínodo Arquidiocesano de Lima, para que sus cuidados maternales nos animen a vivir con renovado”, expresó.