Print this page
Viernes, 30 enero 2015 04:55

Mons. Uriona pidió que se esclarezca la muerte de Nisman

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, pidió que la Justicia esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA en 1994, y advirtió que la sociedad argentina está afectada por la corrupción y la impunidad.

Luego de una reunión con el intendente interino de Río Cuarto, Claudio Miranda, para tratar temas referidos a la cooperación entre la diócesis y la municipalidad, el obispo se expresó en consonancia con el comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en el que se pedía a las autoridades y a la dirigencia "alcanzar la verdad" y superar "las sombras de impunidad".

"Hay que reaccionar pidiendo que se haga justicia, que se esclarezca y que toda la sociedad diga ‘esto nunca más”, expresó el obispo.

Monseñor Uriona señaló: “Hay dos males que nos están afectando. Uno es la corrupción, no solo en el nivel político, sino en toda la sociedad; y después la impunidad, que eso es mucho más terrible porque crea una especie de desafección y uno queda sin saber dónde está parado”.