Print this page
Viernes, 06 febrero 2015 05:03

Desmienten que el Estado Islámico haya ejecutado un sacerdote

El patriarcado caldeo aseguró que es “completamente falsa” la noticia del asesinato del sacerdote iraquí Boulos Yakoub -en algunos cables sindicado como Paul Jacob-, publicada en blogs y portales de noticias de todo el mundo.

La negación categórica de la noticia fue transmitida por el patriarcado de Babilonia de los Caldeos a la agencia Fides. La Iglesia católica en Irak desmintió que el padre Yakoub, párroco en Mosul, haya sido degollado por extremistas islámicos.

El arzobispo caldeo, monseñor Amel Shamon Nona -transferido recientemente de la sede de Mosul a la eparquía de Santo Tomás Apóstol de los caldeos, en Sidney, Australia- calificó como falsa la noticia.

El Patriarcado, en la nota enviada a Fides, sostiene que ningún sacerdote cristiano en Mosul tiene ese nombre y que todos los consagrados abandonaron la ciudad cuando cayó en manos de los extremistas, el pasado 9 de junio de 2014.

Monseñor Nona denunció anteriormente “las operaciones de propaganda que, a menudo, de forma preocupante, según diferentes intereses, difunden información falsa sobre la condición de los cristianos en este tiempo convulso que se vive en Irak y en Medio Oriente.+