Print this page
Martes, 31 marzo 2015 06:28

Francisco reza por los damnificados y las víctimas de las inundaciones en Chile y Perú

El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha enviado un telegrama, en nombre del Papa Francisco, al arzobispo Ivo Scapolo, nuncio apostólico en Chile, con motivo de las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones que han dejado seis muertos, 19 desaparecidos y miles de damnificados en el norte de Chile y en el sur de Perú han provocado la muerte de otras seis personas. Al menos 4.000 seres humanos se encuentran damnificados por las lluvias torrenciales en ambos países.

``Ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile y de Perú, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales -dice el telegrama- el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia.

Así mismo, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón``.